Con motivo de la emergencia sanitaria mundial a la que nos enfrentamos, consideramos que proyectos impulsores de la educación en derechos humanos son fundamentales.

Las causas y consecuencias que conlleva el desplazamiento forzado, el refugio, los asentamientos y la llegada a destinos de acogida inciertos y en ocasiones hostiles, son algunas de las situaciones más comunes en las que se encuentran millones de las víctimas de conflictos armados o desastres naturales.

Durante los movimientos masivos de personas refugiadas y desplazadas, la labor humanitaria es compleja, las necesidades son muchas y las condiciones de trabajo y vida son extremadamente difíciles.

Un conocimiento global que permita conocer la naturaleza, las causas y consecuencias de las crisis humanitarias, podría convertir los sentimientos compasivos y caritativos en compromiso y solidaridad.

Es este espacio puedes acceder al material didáctico que hemos diseñado para trabajar las migraciones forzadas y los derechos humanos de las personas refugiadas en tu aula, a través de actividades interactivas y gamificadas.

El material está pensado para trabajar con alumnado de secundaria (a partir de 3º ESO) o formación profesional del ámbito de la intervención social; y para utilizarlo de forma lineal, especialmente los Escape Room de los temas 2, 3 y 4, que forman parte de una misma historia migratoria.

Las infografías y material complementario son de libre acceso, pero la experiencia migratoria online a través de juegos de escape, necesita una clave de acceso. Puedes solicitar tu clave en el email edudescv@cruzroja.es.

Enhorabuena por tu interés sobre los Derechos Humanos y gracias por contar con Cruz Roja para acompañarte en este proceso.

IMPORTANTE: Antes de iniciar el proyecto nos gustaría que el alumnado complete esta encuesta: https://forms.office.com/r/FFWfK3ZEcx