UNIDAD 3: Vulneración de Derechos Humanos en el trayecto migratorio   

 

En muchas ocasiones el movimiento migratorio no es un desplazamiento directo entre el lugar o país de origen, hacia el lugar o país de destino; sino que, durante un largo periodo de tiempo, la persona migrante, y en especial aquellas que migran forzosamente, realizan un trayecto migratorio largo y peligroso, que puede durar varios años y, que los lleva a vivir temporalmente en lo que se conoce en el lenguaje migratorio como "países de tránsito".

Como estamos hablando de migraciones forzosas, no nos ocuparemos de aquellas personas que se encuentran en tránsito por motivos laborales, de estudios o de ocio, pues en estos casos, estas personas cuentan con visados de turistas o documentos que acreditan su destino final y, por tanto, hablamos de un tránsito puntual.

En este tema vamos a trabajar la vulneración de los Derechos Humanos durante este trayecto o tránsito migratorio, de las personas que migran forzosamente y, por tanto, en muchas ocasiones de manera irregular, expuestas a detenciones, devoluciones al país de origen, trata de personas o explotación, entre otras.

Comencemos por continuar con el trayecto migratorio de vuestra familia, esperamos que gracias a vosotros y vosotras puedan llegar a un lugar seguro. ¡Suerte!

Pincha en la imagen de tu familia para conocer su situación:

 

El trayecto  - Familia Abokor, Afganistán

 

 

El trayecto - Familia Khalio, Pakistán

 

El trayecto - Familia Ghalib, Siria

 

El trayecto - Familia Yunnis, Somalia

 
 
Pasar a la UNIDAD 4