Cruz Roja Granada - Carrera CRE 2019

Promoción del éxito escolar

El proyecto estrella de Cruz Roja orientado a niños y niñas en situación de precariedad y desigualdad social, a través de él se pretende mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud.

A través de nuestra acción, damos ayudas a todo tipo de menores en riesgo de exclusión social, para cubrir cualquier demanda e incidir en el bienestar de la infancia.

Gracias a los fondos recaudados en esta carrera solidaria, es posible financiar todas las actividades que en él se realizan, además de complementar otros proyectos como la Vuelta al cole solidaria y la campaña del juguete en Navidad.

Educación

La educación promueve la igualdad y la inclusión social y tiene un papel clave en la lucha contra la pobreza, mejorando la salud, la nutrición y el bienestar emocional, promoviendo la igualdad de género, el éxito escolar, la paz y la democracia.

En Cruz Roja trabajamos desde un enfoque socioeducativo basado en la construcción de vínculos, en el interés superior del niño/a y centrado en las necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia.

Qué hacemos

• Acompañamiento educativo: intervenciones dirigidas a niños/as que no disponen de adultos de referencia capacitados para este tipo de apoyo.
  • Intervención con familias: Talleres con padres y madres. Un espacio para adquirir y potenciar las herramientas que se utilizan en la unidad familiar para fomentar una referencia parental positiva que repercuta en el bienestar del niño y niña.
  • Entrega de alimentación: las sesiones de acompañamiento educativo se complementan con la entrega de meriendas a niños y niñas, una de las comidas de las que la mayoría de las familias prescinde en una situación de escasez económica.
  • Entrega de material escolar: velamos por que los/las participantes acudan al colegio con todos los materiales que necesitan, tanto libros como otros materiales. Damos respuesta a peticiones específicas en la medida de las posibilidades sí como entrega de material general.
  • Entrega de juguetes: trabajamos para que los niños y niñas no renuncien a su derecho al juego. No solo entregamos juguetes en las fechas señaladas, sino que favorecemos que las familias dispongan de ellos en cumpleaños u otros días especiales.
  • Actividades de Ocio y Tiempo Libre: apostamos por un uso responsable del tiempo libre y más concretamente el destinado al ocio y los estilos de vida el desarrollo personal e integral, habilidades para la vida, educación en valores, educación Intercultural, educación para la Salud, conocimiento del entorno y compromiso social.

saber más