Cruz Roja Granada - Carrera CRE 2019

PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR

El proyecto estrella de Cruz Roja orientado a niños y niñas en situación de precariedad y desigualdad social, a través de él se pretende mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud.

A través de nuestra acción, damos ayudas a todo tipo de menores en riesgo de exclusión social, para cubrir cualquier demanda e incidir en el bienestar de la infancia.

Gracias a los fondos recaudados en esta carrera solidaria, es posible financiar todas las actividades que en él se realizan, además de complementar otros proyectos como la Vuelta al cole solidaria y la campaña del juguete en Navidad.

Cruz Roja Responde

El 14 de marzo de 2020 el Gobierno de España declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Tras el estado de alarma, el país ha tenido que aislar a los niños y niñas significando el cierre de escuelas y centros educativos. En consecuencia, se han visto afectados 9.5 millones de niños y niñas en el país. Este cierre, ha dejado aislado y en muchos casos sin acceso a formación y apoyo educativo, no solo a niños y niñas, si no a cualquier persona que esté en un proceso formativo.

Desde el primer momento de la emergencia sanitaria y social, Cruz Roja Juventud ha trabajado y adaptado los proyectos con la finalidad de dar apoyo educativo a todos los niñas y niñas que no tenían las herramientas necesarias para seguir con las actividades de apoyo educativo y ocio y tiempo libre.

ACCIONES

Las acciones que contemplan los proyectos que atienden a infancia en dificultad social abarcan distintas áreas:

• Acompañamiento educativo: intervenciones dirigidas a niños/as que no disponen de adultos de referencia capacitados para este tipo de apoyo.
  • Intervención con familias: Talleres con padres y madres. Un espacio para adquirir y potenciar las herramientas que se utilizan en la unidad familiar para fomentar una referencia parental positiva que repercuta en el bienestar del niño y niña.
  • Meriendas: las sesiones de acompañamiento educativo se complementan con la entrega de meriendas a niños y niñas, una de las comidas de las que la mayoría de las familias prescinde en una situación de escasez económica.
  • Entrega de material escolar: velamos por que los/las participantes acudan al colegio con todos los materiales que necesitan, tanto libros como otros materiales. Damos respuesta a peticiones específicas en la medida de las posibilidades sí como entrega de material general.
  • Entrega de Juguetes: trabajamos para que los niños y niñas no renuncien a su derecho al juego. No solo entregamos juguetes en las fechas señaladas, sino que favorecemos que las familias dispongan de ellos en cumpleaños u otros días especiales.
  • Actividades de Ocio y Tiempo Libre: apostamos por un uso responsable del tiempo libre y más concretamente el destinado al ocio y los estilos de vida el desarrollo personal e integral, habilidades para la vida, educación en valores, educación Intercultural, educación para la Salud, conocimiento del entorno y compromiso social.

saber más