Personas en prisión

Los muros que la sociedad levanta, ante quienes están o han en estado en la cárcel, van más allá de los límites de la prisión
A Unidades dependientes
A los reclusos y reclusas en tercer grado se les ofrece la posibilidad de cumplir su condena en una vivienda, disfrutando de un ambiente normalizado, en el periodo previo al retorno a la vida en en libertad.
A Guarderías durante el vis a vis
En el interior de diversos centros penitenciarios, Cruz Roja gestiona ludote­cas que ofrecen un entorno favorable a los niños y niñas que acuden a los mismos a visitar a sus progenitores.
A Intervención social con población reclusa
Dentro de los centros penitenciarios Cruz Roja desarrolla actividades lúdicas y formativas que permiten que personas internas ocupen su tiempo libre y combatan la inactividad, al tiempo que posibilita que desarrollen hábitos positivos y habilidades útiles en un ulterior proceso de integración social.
A Trabajos en beneficio de la comunidad
Medida alternativa a la prisión, se halla implantada en 40 oficinas territoriales. Cruz Roja oferta puestos de colaboración para reclusos penados con trabajos en beneficio de la comunidad. Se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

  

DINOS DÓNDE VIVES Y TE DECIMOS DÓNDE PODEMOS ATENDERTE
SI LO NECESITAS NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO